CLUDEMI

Club Deportivo

de Minusválidos

Usted está aquí: Inicio : Noticias : DEBUT CON SABOR AGRIDULCE
MENU Incentivado por: Financiado por: Promueve:
lunes, 19 de noviembre de 2018

DEBUT CON SABOR AGRIDULCE

LA VOZ DE ALMERIA
23/10/2014



Cludemi debutó el pasado sábado en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas. Lo hizo frente a Vigo, en un partido que solo tuvo historia en el tramo final del segundo cuarto. Y es que los gallegos, con mayor experiencia en la categoría y un notorio poderío físico, pisaron el acelerador tras el descanso para fulminar el atisbo de reacción local y acabar venciendo por una contundente diferencia (37-83).


Los nervios hicieron acto de aparición en los almerienses desde el minuto uno. La precipitación en ataque y, sobre todo, a la hora de lanzar sobre el aro rival, fue decisiva para que los visitantes, más asentados sobre el rectángulo de juego, abrieran brecha en el electrónico del pabellón Antonio Rivera desde muy pronto. Aún así, los pupilos de Willy tiraron de casta y orgullo y lograron acercarse en el marcador poco antes del descanso, situándose a tan solo doce puntos de diferencia.

Fue solo un amago de reacción. Una vez reiniciado el partido, los gallegos volvieron a entonarse y a poner las cosas en su sitio. Con una férrea defensa y un más que aceptable porcentaje en ataque, fueron poco a poco reventando el marcador para llegar al término del choque con una diferencia más que abultada (37-83). La próxima cita para Cludemi será en Madrid frente a Fundosa ONCE, actual campeón de Liga y Copa y subcampeón de Europa.

© Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa