CLUDEMI

Club Deportivo

de Minusválidos

Usted está aquí: Inicio : Archivos de interés
MENU Incentivado por: Financiado por: Promueve:
lunes, 19 de noviembre de 2018

ARCHIVOS DE INTERÉS



Tipo de archivo: imagen  CLUDEMI EN LA FINAL FOUR 2013-14 DONDE SE LOGRA EL ASCENSO
Desde aquí queremos agradecer a todos y cada uno de los componentes de Cludemi, que desde el primer partido de esta temporada se creyó en el ascenso a División de Honor, y se consiguió. También una mención especial a nuestro entrenador Antonio Berenguel, que por motivos familiares tuvo que dejar dicha función, y el también creyó en este equipo desde el primer día. Y también a nuestro compañero Manuel Márquez Rodríguez(Willy),que además de ser unos de los máximos jugadores de la liga tuvo que tomar las riendas del equipo como jugador-entrenador.
Tipo de archivo: imagen  FINAL FOUR 2014 2º PARTIDO CLUDEMI-JOVENTUT BADALONA
Almería, 30 mar (EFE).- El Cludemi Almería, que ha conseguido este fin de semana el ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jugará la Copa del Rey que se disputará en Málaga y Vélez-Málaga el próximo fin de semana, debido a la renuncia del Joventut de Badalona, al que le correspondía jugarla. El Joventut de Badalona se ha impuesto esta mañana al Cludemi Almería en la final de la Primeraª División Nacional por 54-27 y había obtenido el billete para disputar la Copa del Rey, aunque finalmente ha renunciado, según ha informado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, y dicho derecho recae en el Cludemi Almería, subcampeón de la categoría.
Tipo de archivo: imagen  FINAL FOUR 2014 1 PARTIDO CLUDEMI-BASKETMI FERROL
Cludemi le arrebata el ascenso a Basketmi Había llegado la hora de la verdad para el Abeconsa Basketmi. Hoy sábado 29 de Marzo, a las 17:00 h., dio comienzo la Final Four en el polideportivo “La Canaleja” de Alcorcón, en la que los cuatro mejores equipos de Primera División se jugaban dos plazas de ascenso a División de Honor y la opción de jugar por una plaza para disputar la Copa del Rey. El conjunto ferrolano no comenzó con fortuna un partido de lucha directa por el ascenso, en el que se enfrentaban al Cludemi Almería, campeón del Grupo Sur y primer clasificado en la segunda ronda con tan solo una derrota a sus espaldas. Los andaluces rompieron el partido a su favor a los pocos minutos del pitido inicial, terminando el primer parcial con un desfavorable 22-14. La gran campaña de los ferrolanos durante esta temporada y su ejemplar solidez como equipo, no fue suficiente a lo largo del segundo cuarto, donde el contundente ataque de los almerienses subía al electrónico con un 46-22. El tercer cuarto vio un bajón de forma de los rojiblancos, pero algunos desajustes defensivos de los de casa hicieron que el Cludemi cogiera alas para ascender durante el último parcial hasta un final de 84-61, que arrebató el ascenso al equipo gallego. Concluye así la lucha por subir a división de honor para el Basketmi. Esta ha sido una temporada muy satisfactoria, en la que los de José Val cumplieron con creces su objetivos, demostrando la gran valía de un equipo con mermadas posibilidades económicas que se sustenta gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus componentes y, que ha conseguido, además, apuntar el relevo generacional de una plantilla que se va rejuveneciendo poco a poco y en la que figuran jugadores exclusivamente gallegos. Mañana domingo tendrá lugar a las 10:00 h. la lucha por el tercer y cuarto puesto, y a las 12:00 h. el partido para decidir al campeón de Liga y representante de la categoría en la cita copera. El Campeón será el que dispute junto a Fundosa, Fundación Grupo Norte, AMIAB, AMFIV, Bidaideak Bilbao, BSR Getafe, y el organizador Clínicas Rincón AMIVEL la XXXVI Copa de S.M El Rrey de baloncesto en silla de ruedas que se disputará el 5 y 6 de abril en Málaga y Vélez Málaga.
Tipo de archivo: imagen  FINAL FOUR 2014 FASE DE ASCENSO A DIVISION DE HONOR
El 29 y 30 de Marzo del 2014,dará lugar la fase final de ascenso a división de honor de baloncesto en silla de ruedas,en Alcorcón(Madrid) donde jugará CLUDEMI,tambien estarán JOVENTUD BCR(Badalona),DEPORTE INTEGRA ALCORCON (alcorcón),y ABENCOSA BASKETMI (Ferrol).Los equipos ya están emparejados para la FINAL 4 y quedan de la siguiente manera. DIA 29:CLUDEMI VS BASKETMI(17:00)DIA 29:JOVENTUD BCR VS DEPORTE INTEGRA ALCORCON (19:30). Los ganadores de cada encuentro serán los que asciendan a División de Honor y el campeón será quien dispute la Copa de S.M el Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas,a celebrar en la ciudades andaluzas de Málaga y Vélez Málaga los días 5 y 6 de Abril.
Tipo de archivo: imagen  PLAY OFF ASCENSO XXV TROFEO FUNDACION ONCE 2013-14 CLUDEMI-DEPORTE INTEGRA ALCORCON
Cludemi se proclama campeón de grupo tras ganar al Alcorcón Fase de ascenso a División de Honor Márquez fue máximo anotador del partido con 33 puntos. [ La Voz ] Cludemi Almería se ha proclamado campeón de su Grupo de Ascenso a la Divvisión de Honor ‘A’ de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de su victoria el pasado sábado, en el Pabellón ‘Antonio Rivera’ de nuestra capital, ante el Deporte Íntegra de Alcorcón, partido que concluyó con triunfo del equipo almeriense por 72-59, que le daba la primera plaza a nuestros representantes, que tendrán que enfrentarse ahora al Ferrol, que es el 2º clasificado del otro Grupo, partido que se disputará en la última semana del presente mes de marzo, en Alcorcón (Madrid). El partido que enfrentó a almerienses y madrileños fue muy igualado en sus primeros compases, 8-8 (m. 6), y 13-13 (m. 8). A partir de aquí, la gran actuación del local Willy Márquez, que anotó 33 puntos, junto a Robles y Lalanda, fue factor determinante para que al final, la victoria se la llevara el Cludemi Almería, que alineó a estos jugadores: F.M. López (6), A. López (8), Robles (8), Martín (1), y Willy Márquez (33), -cinco inicial-. También jugaron, Giménez, M. Sánchez (7), y Lalanda (9).
Tipo de archivo: imagen  PLAY OFF ASCENSO XXV TROFEO FUNDACION ONCE 2013-14 ADEMI TENERIFE-CLUDEMI
Cludemi jugará la Final a 4 de Ascenso El equipo almeriense ganó a domicilio (54-69) al Ademi de Tenerife El equipo Cludemi Almería aseguró en Tenerife, ante Ademi, su clasificación directa para la Fase Final a 4 para el ascenso a la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los almerienses lograron una decisiva y clara victoria por 54-69, que les vale ya para ser primero ó segundo del Grupo Centro-Sur, pendiente de lo que acontezca el próximo sábado día 15, en el partido que les enfrentará, a las 20’30 horas, y en el Pabellón ‘Antonio Rivera’ de nuestra capital, al Deporte Íntegra Alcorcón de Madrid, equipo éste por cierto que en la primera vuelta, y tras un polémico partido, -según responsables de Cludemi-, le endosó la única derrota de la temporada a nuestros representantes (61-44), en esta competición nacional. Willy Márquez El encuentro entre tinerfeños y almerienses tuvo sin duda un gran protagonista en el jugador visitante Willy Márquez, que con 30 puntos anotados, de ellos 1 triple, y bien secundado por F. López y M. Sánchez, valieron para que los importantes puntos en disputa volaran hasta Almería. Cludemi Almería alineó en este partido a los jugadores: J. Robles (7), S. Ferrete (2), J. Martín (3), Willy Márquez (30), y A. López (3), -equipo inicial-. También jugaron, J. Giménez (2), J. Segura, M. Gallardo, F. López (10), C. Lalanda (2), y M. Sánchez (10).
Tipo de archivo: pdf  PLAY OFF ASCENSO XXV TROFEO FUNDACION ONCE 2013-14 DEPORTE INTEGRA ALCORCON-CLUDEMI
El Fundación Deporte Integra se ha llevado el primer duelo de campeones de la temporada, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso que enfrentó a los campeones de los Grupos Centro y Sur. Esta victoria asegura la presencia del equipo de Alcorcón en la Final Four por el ascenso a División de Honor de manera matemática, FDI-CLUDEMI (11)si bien para obtener la primera plaza y pasar a la misma como primeros para un enfrentamiento directo por el ascenso, el equipo deberá defender la renta de 17 puntos obtenidos en el partido de ayer ante Cludemi en Almería, siempre y cuando los andaluces venzan la próxima semana en Tenerife al Ademi, tercero en discordia del Grupo Centro-Sur. En el encuentro disputado en la tarde de ayer en La Canaleja con una gran afluencia de público, que arropó y animó al equipo en todo momento, el FDI mostró pronto su mejor versión, secando a un equipo invicto hasta la fecha esta temporada tras once partidos disputados. El primer cuarto dejó a las claras el hambre local para hacerse con la victoria desde los compases iniciales. FDI-CLUDEMI (25)El acierto anotador y la buena defensa hicieron que el equipo se despegara en el marcador de su rival pronto, para conseguir un primer parcial de 10 puntos de ventaja sobre el Cludemi, después un triple sobre la bocina desde 8 metros del base Curry al final del primer cuarto, que levantó a la grada del pabellón y minó la moral de los visitantes. Tras el subidón del gran primer periodo, el equipo madrileño supo aprovechar la buena racha para continuar llevando la iniciativa del partido, ante un equipo poco habituado esta temporada a ir por detrás en el marcador, y que no se sintió cómodo en ataque en ningún momento del partido. Aún así, la igualdad predominó en amplias fases de un encuentro que se caracterizó por la intensidad defensiva con la que se emplearon ambas plantillas. El descanso reflejaba un optimista 34-18 en el electrónico de La Canaleja, que daba buena cuenta del buen desempeño local en los primeros cuartos. A partir de ese momento, el encuentro tomó unos derroteros de mayor igualdad. La acumulación de faltas y personales entre ambos equipos, unido al cansancio motivado por la vehemencia con que se compitió, propiciaron que ambos equipos tuvieran que rotar sus plantillas y mover banquillo, lo que permitió una relajación defensiva que se tradujo en un constante intercambio de canastas de los que, si bien, salió beneficiado el FDI Alcorcón, que se volvió a llevar el tercer periodo, aunque esta vez con una renta mejor (3 puntos de diferencia).FDI-CLUDEMI (37) El cuarto y último periodo contó con la relajación como principal enemigo local. Sabedores de tener la victoria en el bolsillo, el equipo obtuvo los peores parciales del encuentro, fallando tiros claros bajo aro y permitiendo a su rival anotar con mayor facilidad que en los tres cuartos anteriores. A pesar de ello, el resultado final del cuarto fue de empate a 15 puntos, logrando mantener una ventaja considerable de 17 puntos que servirán de colchón para el partido de vuelta en Almería, que será dentro de dos semanas, y determinará el campeón de la segunda fase de playoffs por el ascenso.FDI-CLUDEMI (51) Con esta victoria, el Deporte Integra se garantiza el pase a la ronda final por el ascenso, que tendrá formato de Final Four y tendrá Alcorcón como sede. Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a la afición por acudir el sábado a La Canaleja y por su ejemplar comportamiento, animando y transmitiendo apoyo a los jugadores. Tras descansar la próxima jornada por renuncia del segundo clasificado del Grupo Sur a disputar la fase de ascenso, el FDI se emplazará nuevamente con el Cludemi dentro de dos semanas, esta vez en tierras almerienses, en el que será el último partido de esta segunda ronda.
Tipo de archivo: imagen   PLAY OFF ASCENSO XXV TROFEO FUNDACION ONCE 2013-14 CLUDEMI-ADEMI TENERIFE
Cludemi Almería doblega a Ademi Tenerife por 90-42 El partido correspondía a la primera jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Cludemi Almería, es el campeón de la 1ª Nacional. Cludemi Almería no pudo comenzar con mejor pie su participación en la Fase de Ascenso a la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya que en su primera confrontración doblegó a Ademi Tenerife, por un contundente 90-42, que lleva a los almerienses a liderar la clasificación general del Grupo Centro-Sur, con una importante diferencia de puntos a su favor, en el que también están Deportes Íntegra de Alcorcón (Madrid), y Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. Desde el inicio En el partido que dilucidaron almerienses y tinerfeños, nuestros representantes dominaron desde el inicio. Buena prueba de ello es de que en el minuto 7 de juego, Cludemi mandaba en el marcador por once puntos de diferencia (14-3), gracias a la aportación en ataque de Willy Márquez (12 puntos en el primer cuarto), y López, que lograban superar la defensa de los visitantes. El juego entró entonces en una dinámica de canastas por parte y parte, y así, al final del primer cuarto, se llegó con ventaja local de 13 puntos (22-9). En el segundo cuarto los tinerfeños acortaron su desventaja, 27-21 (m. 14), pero una nueva reacción liderada por Márquez, en esta ocasión con el complemento de Lalanda, lograban un parcial de 19-3, que originó que al descanso el marcador reflejara ya 22 puntos de diferencia para los almerienses, 46-24. En la reanudación, y con un parcial de 8-8, parecía en un principio que el encuentro se estabilizaba (54-32), pero fue pasajero, ya que otro parcial favorable a Cludemi de 26-3, colocaba en el simultáneo una diferencia de 45 puntos (80-35), que prácticamente casi se repitió al final del choque, que concluyó con el resultado de 90-42 para los almerienses, que de esta forma se aseguran el liderato, antes de disputar este fin de semana el segundo encuentro de esta Fase de Ascenso, que le enfrentará en Madrid al Deportes Íntegra de Alcorcón. Cludemi alineó ante Ademi a los siguientes jugadores: Robles (5), Ferrete (6), Martín (2), Berenguel, Jiménez (4), Márquez (20), Segura (1), A. López (7), Sánchez (3), Lalanda (25), García (12), y FM López (5).
Tipo de archivo: imagen  PLAY- OFF DE ASCENSO XXV TROFEO FUNDACION ONCE 2013-14
Cludemi debuta en casa en la fase de ascenso ante Ademi Tenerife Cludemi Almería, campeón invicto de la Liga de Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, inicia hoy sábado su participación en la Fase de Ascenso a la División de Honor de la citada modalidad deportiva, recibiendo, en el Pabellón Antonio Rivera de El Zapillo, y a partir de las 18’30 horas, al Ademi de Tenerife. Además de estos dos equipos, también han sido integrados en el Grupo Centro-Sur de esta Fase de Ascenso, los clubes Deporte Íntegra de Alcorcón (Madrid), y Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. El difícil calendario que le aguarda a partir de ahora al conjunto almeriense se completará con los partidos Deporte Íntegra Alcorcón-Cludemi (1 de marzo), Ademi Tenerife-Cludemi (8 de marzo), y Cludemi-Deporte Íntegra Alcorcón (15 de marzo). Por su parte, el Grupo Este-Norte, lo conforman otros cuatro equipos, que son: Joventut BCR, BSR Orto Tres Cruces, Abeconsa Basketmi, y Unes FC Barcelona. Plantilla Para afrontar esta importante y dura competición, el conjunto almeriense cuenta con una excelente, y gran plantilla de jugadores, que son los siguientes: Joaquín Robles, Antonio Berenguel, Sergio Ferrete, Joaquín Martín, José Manuel Giménez, Manuel Luis ‘Willy’ Márquez, José Antonio Segura, Ángel López, Manuel Gallardo, Francisco Miguel López, Alejandro Sánchez, Carlos Alberto Lalanda, Juan José Sánchez, Kevin Portero, Pablo Pérez, Miguel García, Mariano Sánchez, y José Fernández.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 10ª jornada
Cludemi Almería vence a Melilla, y ya es campeón Venció por 68-45, y prepara ya la fase de ascenso, que se inicia el 22 de Febrero Cludemi Almería ha contabilizado por victorias los diez partidos de la Liga de 1ª División Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, y el pasado domingo volvió a demostrar esta condición de líder ante Ciudad de Melilla, partido que se disputó en el Pabellón “Antonio Rivera” de nuestra capital, y que concluyó con el resultado de 68-45 para nuestros representantes, que militan en el Grupo B de la categoría de plata del Baloncesto Adaptado Nacional. Dominio local Los almerienses, apoyados en el acierto de Willy Márquez, -que anotó 16 puntos sólo en el primer tiempo-, Lalanda, López y Robles, abrieron una importante brecha de once puntos en el simultáneo en el minuto 7 (13-2), que ya marcaría la pauta de un encuentro, que siempre fue dominio local, ante un rival que, gracias a Sid y Hammu, rebajó al inicio del último cuarto la diferencia de diez puntos, 47-39. A partir de aquí, un parcial a favor de Cludemi de 21-6, restableció otra vez la ventaja almeriense, hasta dejarla en el 68-45 final. El encuentro fue dirigido por los colegiados del Comité Andaluz, El Beik y Castillo, y los equipos presentaron estas alineaciones: Cludemi Almería. Martín (2), Lalanda (8), Willy Márquez (19), A. López (15), y F.M. López (10), -equipo inicial-. También jugaron, Gallardo, Robles (12), Berenguel, Segura, y Ferrete (2). Ciudad de Melilla. El Mesaouoy (2), Mohamed, Hammu (17), Jouardt (5), y Said (13), -cinco inicial-. También jugaron, Benaissa, Pérez (4), Payán (4), y El Hammoutit. Fase de Ascenso Cludemi Almería, que ha sido integrado en el Grupo Centro-Sur Nacional, afrontará ahora la Fase de Ascenso con el 1º y 2º clasificado de la Conferencia Centro, y con otro equipo andaluz, Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, en una competición que comenzará el día 22 de febrero, y en cuya primera jornada, los almerienses se medirán al 2º clasificado de la Conferencia Centro: En el Grupo Este-Norte, los equipos ya clasificados son: Joventut BCR, Unes FC Barcelona, BSR Orto Tres Cruces, y Abencosa Basketmi.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 9ª jornada
Cludemi Almería continúa con su racha de invicto, y sigue líder de la 1ª División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras su nueva victoria, en esta ocasión en la cancha del RSR Marbella, por 56-65, un partido que fue muy igualado en el primer cuarto, con ligera ventaja para los marbellíes, 16-14, pero los almerienses, tras un segundo cuarto excepcional, 4-19, se pusieron ya por delante en el marcador, 20-33, que no abandonarían en todo lo que restaba de encuentro. Cludemi alineó ante Marbella a los siguientes jugadores: Martín (2), Willy Márquez (20), F.M. López (8), Lalanda (4), y A. López (13), -equipo inicial-. También jugaron, Robles (7), Segura (1), Ferrete (2), M. Sánchez (8), y M. Gallardo.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 8ª jornada
Cludemi Almería vence a Elche y sigue líder invicto El conjunto almeriense consiguió el sábado un nuevo triunfo (53-41), y ya prepara la fase de ascenso Cludemi Almería sigue contabilizando por victorias los partidos de la Liga de 1ª División Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, y el pasado sábado volvió a demostrar su condición de líder invicto ante el Elche, partido que se disputó en el Pabellón “Antonio Rivera” de nuestra capital, y que concluyó con el resultado de 53-41 para nuestros representantes, que militan en el Grupo B de la categoría de plata del Baloncesto Adaptado Nacional. El encuentro no fue vistoso en su desarrollo, aunque la superioridad local se hizo patente en todo momento, 6-0 (m. 3), 11-8 (m. 9), y también diferencia de tres puntos favorable a Cludemi al final del primer cuarto (15-12). Destacados Los almerienses, apoyados en el acierto de Lalanda, Robles y Willy Márquez, abrieron una brecha de diez puntos en el segundo cuarto (26-16), pero varios errores en ataque, y dos triples consecutivos del ilicitano Sáez, propiciaron que la renta al descanso volviera a los tres puntos para Cludemi (26-23). En el tercer cuarto fueron M. Sánchez y Márquez los que brillaron en ataque, y después de marcadores un tanto ajustados, 33-29, y 35-31, conseguían que Cludemi retomara otra vez los diez puntos de ventaja a la conclusión de este tercer período (41-31). En el último cuarto, los almerienses lograrían su máxima ventaja, 50-33 (m. 38), una diferencia que les permitiría afrontar con más tranquilidad los compases del choque, pese a que los ilicitanos en los dos minutos finales, y con un parcial de 0-6, rebajaron su desventaja al 53-41 final. Ficha Técnica El encuentro fue dirigido por los colegiados del Comité Andaluz, Carlos Cara y El Beik, y los equipos presentaron las siguientees alineaciones: Cludemi Almería. Robles (9), Ferrete, Giménez (4), A. López, y Lalanda (13), -equipo inicial-. También jugaron, Gallardo, Willy Márquez (10), M. Sánchez (10), Martín (1), y F.M. López (6). Elche. Tomás (6), Pastor (4), Sáez (15), Santos (10), y Bañón (2), -equipo inicial-. También jugaron, Sarrias, Villamoz (2),
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 7ª Jornada
Los nazarenos no pueden vencer a los líderes invictos de su grupo El EM Vistazul perdió su imbatibilidad en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas al sucumbir el pasado sábado en el primer partido de 2014 por 39 a 57 ante el Cludemi de Almería correspondiente a la séptima jornada del Grupo Sur de la Primera División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas. El choque comenzó muy bien para los intereses nazarenos, ya que se pusieron con un 5-0 por delante. Aún así, el conjunto almeriense no tardó en reaccionar y le dio la vuelta al marcador. Desde de ese momento, los visitantes hicieron valer su condición de invictos en la categoría y con una defensa presionante a toda cancha intentaba ahogar a los locales. A pesar de todo, el único club de la provincia de Sevilla no se amilanó y salía bien de esa táctica defensiva manteniéndose cerca en el electrónico durante el primer cuarto donde las defensas se imponían a los ataques (9-13). Con la misma tónica se inició el segundo acto, pero a falta de tres minutos para llegar al descanso el EM Vistazul falló varias opciones de tiro fáciles que fueron contestadas por el Cludemi con rápidos contraataques obteniendo las máximas diferencias hasta ese instante (17-29). Tras el paso por los vestuarios nada cambió y los locales eran incapaces de reducir su desventaja dada la calidad de los jugadores que tenían enfrente. Con las rotaciones en los banquillos el encuentro estuvo más igualado, pero sin peligrar la victoria de los almerienses. Las distancias fueron reduciéndose poco a poco por la garra y esfuerzo que los nazarenos ponían en cada jugada. De hecho, a falta de pocos minutos para el final del partido el resultado era de 39-49 y a partir de ahí fueron los visitantes los únicos que anotaron, triples incluidos, para establecer el 39 a 57 definitivo.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 6ª jornada
El Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cae derrotado ante el Cludemi de Almería firme candidato al ascenso que cuenta sus partidos por victorias. El equipo de Almería es, con diferencia, el mejor equipo del grupo y puede realizar rotaciones de sus doce jugadores sin que caiga el rendimiento del equipo. Los de San Fernando iniciaron el partido con muchas imprecisiones debido a numerosas pérdidas de posesión de balón, pases erróneos y demasiados fallos en canastas fáciles. Así el primer cuarto con un tanteador de 20 a 5 fué un lastre para el resto del partido. En el segundo cuarto el quinteto de Gisbert apretó y empezó a salir con cierta fluidez de la defensa presionante a campo entero con la que los almerienses castigaban al equipo visitante y poco a poco se fue reduciendo la distancia en el electrónico, llegando a ser de tan sólo 7 puntos al llegar el intermedio. En la reanudación una canasta Antonio Benítez ponía los de San Fernando sólo cinco puntos por debajo, pero los de San Fernando empezaron a acusar el cansancio del viaje y de su corta plantilla desplazada a la capital del poniente andaluz además del buen hacer de Almería que anuló a David Ruiz que habitualmente comanda las anotaciones del equipo gaditano y esta vez sólo anotó tres canastas. Otro parcial escandaloso de 18 a 5 dió al traste con las esperanzas de los isleños que fueron incapaces de dar la sorpresa ante el líder. El definitivo último cuarto sólo sirvió para que los almerienses incrementaran aún más la diferencia de tanteo a su favor, final 69 a 40. Con este partido el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz cierra el año ya que jugará la séptima jornada el próximo domingo 18 de enero del próximo año a las 12:00 horas ante Marbella B.S.R. Ficha técnica del partido CLUDEMI DE ALMERIA 69 (20+10+18+21) Quinteto inicial: Robles (10), Martín (0), Ángel López (12), Francisco López (19), Lalanda (14). También intervinieron: Berenguel (0), J.J. Sánchez (0), Giménez (0), Márquez (12), Ferrete (0), Gallardo (0) Mariano Sánchez (2). Entrenador Entrenador Berenguel. DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CÁDIZ 40 (5+18+5+12) Quinteto inicial: Ruiz (6), Aranda (5), Muñiz (2), Yáñez (4) y Benítez (14). También intervinieron: Andrés Ruiz (0), Sánchez (4) y Robles (5). José Luis Gisbert. ARBITROS Castillo y El Beik que cuajaron una buena actuación señalando quince faltas personales al equipo local por trece del visitante. No hubo ningún jugador expulsado por acumulación de personales.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo FUndacion ONCE 2013-14 5ª jornada
Los melillenses cayeron ante el líder de la competición en un choque donde se vieron superedasos por la calidad de los almerienses l El equipo de Delgado comenzó muy bien El Baloncesto Melilla en Silla de Ruedas no pudo con seguir un nuevo triunfo en casa ante el líder de la competición el Cludemi. Los melillenses perdieron por 56-70, en un choque que comenzaron ganando con una buena defensa y buenas selecciones de tiro. Los primeros diez minutos fueron de control local. El líder se sorprendió de la salida de los hombres de Jesús Delgado que rompieron bien la defensa almeriense para anotar jugadas fáciles debajo del aro. Un parcial de 17-13 daba la primera ventaja al equipo melillense que veía la posibilidad de imponerse al mejor equipo de la categoría. En el segundo cuarto los hombres de Delgado bajaron la intensidad defensiva y las rotaciones se dejaron notar en el conjunto local. Los almerienses se fueron encontrando poco a poco más cómodos sobre el parqué del Pezzi y comenzaron a remontar el choque creciendo desde el rebote ofensivo y los robos de balón. Los melillenses no eran capaces de cortar la racha del equipo almeriense, a pesar de que Delgado solicitó un tiempo muerto para despertar a sus jugadores. Un parcial de 7-15 dejaron el marcador al descanso en 24-28. Tras el descanso el conjunto almeriense puso en liza una buena defensa con sus hombres altos bien pegados al aro, tanto en defensa como en ataque. El Cludemi se dedicó a aumentar su cuenta anotadora despegándose en el electrónico ante la impotencia del conjunto de Delgado, que aunque lo intentó todo no fue capaz de poner incertidumbre en el marcador. Un parcial de 12-19 daban la ventaja al conjunto de Almería, para cerrar el marcador en 36-47. Los últimos diez minutos fueron más ajustados entre dos conjuntos que saltaron a la cancha del García Pezzi con la clara intención de llevarse el choque. Delgado sacó de principio a toda su artillería pesada para intentar hacer un buen parcial , pero los centímetros del conjunto visitante fueron fundamentales para que la ventaja se quedará del lado del Cludemi. Ni un triple de Rachid con dos puntos de Payan sirvieron para lograr doblegar a un conjunto almeriense que demostró en Melilla su condición de líder de la categoría. Al final, 56-70, para el conjunto almeriense que sigue manteniendo la primera plaza de la Liga y su condición de invicto.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 4ª jornada
Cludemi Almería sigue contabilizando importantes triunfos en la Liga de 1ª División Nacional de Baloncesto sobre silla de ruedas, y en la última jornada de esta competición, nuestros representantes lograron una contundente victoria ante BSR Marbella, por 87-37, la que coloca a los almerienses en puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Destacados El partido fue dominado por Cludemi, con Willy Márquez, como máximo anotador del choque con 32 puntos-, y J.M. Sánchez con 17, muy inspirados de cara al aro rival. Al principio, no obstante, los marbellíes lograron su primera y única ventaja en el simultáneo, 4-8 (m. 7), que se compensó de inmediato con un parcial de los locales de 11-2, que fue el preludio de lo que después acontecería, ya que la ventaja almeriense fue creciendo, hasta llegar al descanso 11 puntos arriba (36-25). El parcial del segundo tiempo, 51-12 para Cludemi, no deja lugar a dudas de la superioridad del equipo almeriense, que alineó a estos jugadores: A. López (6), Martín, Willy Márquez (32), F. López (17), y M. Sánchez (4), -equipo inicial-. También jugaron, Giménez (8), Robles (2), J.J. Sánchez (6), Segura (2), Gallardo (2), Ferrete (4), y Lalanda (4). Dirigieron el partido los árbitros del Comité Andaluz, José Nieto y G. Nuñón.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundacion ONCE 2013-14 3ª jornada
En esta jornada Cludemi se desplazo a tierras ilicitanas, con el fin de conseguir una nueva victoria. El partido comenzó bien para el equipo almeriense que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 9-21,pero el equipo ilicitano apretó en defensa y en ataque, teniendo su recompensa en marcador con 27-31,al final del segundo cuarto. Pero los jugadores de Antonio Berenguel empezaron a tirar de casta cuajando muy buen tercer cuarto 39-50,y el ultimo cuarto fue un reflejo del anterior, el equipo estuvo bien en defensa y ataque, al final del partidor el marcador reflejo un 55-70.Con esta victoria Cludemi se colocaba primero en la tabla clasificatoria al haber ganado en las tres jornadas que se habían disputado.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundación ONCE 2013-14 2ª jornada
Cludemi Almería venció a Vistazul Dos Hermanas(Sevilla),primer partido en casa del equipo almeriense, un partido muy igualado hasta el descanso, con tan solo una diferencia de 9 puntos (29-20),era un toma y daca, al final del tercer cuarto el marcador reflejaba 42-31 y con un parcial de 14-0 favorable a Cludemi, se llego a tener una diferencia de 25 puntos (56-31),ya fue imposible para el equipo visitante de superar dicho marcador. Al final del partido, el marcador reflejaba un 66-40,que le afianzo en puestos de privilegio en la tabla clasificatoria. Cludemi anoto 28 canastas en juego de ellas dos triples (Márquez),y 8 de 16 en tiros libres. Márquez fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundación ONCE 2013-14 1ª jornada
1ª Jornada de la Liga bsr 2013-14,CLUDEMI se desplazó a tierras gaditanas para enfrentarse al equipo SAFEMI(San Fernando),donde no se le dio mal la primera jornada de liga,ganando a Safemi por 56-82.
Tipo de archivo: imagen  XXV Trofeo Fundación ONCE Calendario de liga BSR 1ª División Zona Sur 2013-2014
Calendario liga 1ª División Zona Sur 2013-14
Tipo de archivo: imagen  Copa Andaluza 2013. !!3º clasificado CLUDEMI!!
COPA ANDALUZA 2013
Tipo de archivo: imagen  CLUDEMI
Cludemi temp2012/2013
Tipo de archivo: imagen  TORNEO 3 3 EL PALMERAL 2013
TORNEO 3+3,CELEBRADO EN EL PALMERAL EN 2013.
Tipo de archivo: imagen  FOTO DEL CLUB
IMAGEN LIGA DE ASCENSO
Tipo de archivo: pdf  Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucia
Ley 1/1999, de 31 de marzo, de atención a las personas con discapacidad en Andalucía.
Tipo de archivo: pdf  Ley de Dependencia
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

© Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa